Método Pilates: ¿en qué puede ayudarte?

Feliz año nuevo a todos, comienza un nuevo año y si esta vez te has propuesto hacer una actividad nueva como propósito para este año, hoy vamos a hablarte de una que puede ayudarte en muchos aspectos ya sea a nivel físico y nivel mental, se trata del Método Pilates. Seguro que has oído hablar de él, en este artículo vamos a darte a conocer algunos beneficios que conseguirás practicándolo.

Su creador Joseph H. Pilates resumió la efectividad del método en la siguiente frase: “En diez sesiones sentirás la diferencia, en veinte sesiones verás la diferencia, y en treinta sesiones te cambiará el cuerpo”.

El método Pilates logra cambiar tu cuerpo, tu mente y tu forma de relacionarte con el entorno. Para conseguirlo, se basa en un profundo control del cuerpo y la mente con el fin de activar el sistema sanguíneo y el linfático, estirando cada músculo y tendón. Desde la primera sesión comenzaras a aprender a ejercitar músculos que normalmente no conocemos, también conocerás tu cuerpo de una manera diferente ayudándote a tener una mayor conexión entre mente y cuerpo. Se despertará en ti un afán de superación ya que cada vez querrás conocer ejercicios más complejos. Llegará el momento en que veas la actividad como ese momento del día en el que desconectas de la rutina de la vida diaria y se convertirá en un tiempo solo para ti, olvidarás por un instante los problemas.

La clave de Pilates es ejercitar el cuerpo desde el centro a las extremidades, adoptando prácticamente todas las posturas posibles, algunas increíbles. Para maximizar sus benéficos, el "paciente" o "practicante" debe ir superando poco a poco distintas fases y ejercicios, siendo el control de la respiración indispensable para activar cada músculo con un propósito específico.

Pilates trabaja minuciosamente cada engranaje del cuerpo para devolverle su funcionalidad y sacarle el máximo rendimiento obteniendo resultados espectaculares. Además, para los adeptos al método, "hacer Pilates" es una experiencia muy placentera, ya que los movimientos son lentos y suaves y exigen mucha concentración, lo que consigue relajar y liberar de tensiones el cuerpo y de estrés o preocupaciones la mente.

Algunos de los principales beneficios de Pilates son:

  • Consigue un buen tono muscular fortaleciendo y tonificando el cuerpo sin aumentar el volumen muscular y con ello consiguiendo estilizar la figura.
  • Aumenta la flexibilidad, la agilidad, el sentido de equilibrio y mejora la coordinación de movimientos.
  • Mejora la alineación postural y corrige los hábitos posturales incorrectos.
  • Permite prevenir y rehabilitar lesiones del sistema músculo-esquelético.
  • Mediante la respiración y la concentración se logra un estado de relajación global permitiendo con ello eliminar el estrés, las tensiones musculares y rigideces articulares.
  • Mediante la integración cuerpo-mente consigue aumentar la autoestima y el conocimiento del propio cuerpo obteniendo con ello un bienestar no sólo físico, sino integral y logrando cambiar la forma en que te relacionas con tu cuerpo y afrontas la vida.
  • Aporta gran vitalidad y fuerza permitiendo minimizar el esfuerzo para realizar las tareas cotidianas más pesadas o cualquier otro tipo de deporte.

Por otra parte es una actividad que esta indicada para todo tipo de personas, tanto para mayores como para jóvenes, para personas que practican deporte como para aquellos que llevan una vida mas sedentaria. Es muy recomendable para personas que se encuentran en proceso de rehabilitación o que han sufrido una lesión, así como para todos aquellos que padezcan problemas de espalda y busquen una actividad preventiva.

En el Centro de Fisioterapia y Osteopatía Casado Nájera venimos ofreciéndote la práctica de esta actividad desde hace años, las clases son impartidas por un fisioterapeuta instruido en esta técnica para garantizar que los ejercicios se realicen de modo correcto evitando que se produzcan lesiones innecesarias a fin de obtener los resultados óptimos.

Para poder beneficiarse de los efectos del método se recomienda realizar como mínimo dos sesiones por semana, ya sean individuales o en grupo. Cada sesión dura aproximadamente 1 hora. En nuestra página encontrarás los horarios en los cuales impartimos esta actividad, también te informamos que antes de comenzar la actividad grupal se realizara una clase tutorial individual en la cual conocerás el método Pilates, además de la dinámica de clase y los distintos materiales que usamos en ellas, esta clase también nos servirá para evaluar cual será el grupo que es más acorde a cada persona.

Si hemos conseguido llamar tu atención con este texto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, te esperamos donde siempre.

"Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies."
Más información De acuerdo