Claves para realizar correctamente Pilates

Hoy queremos explicarte los principios básicos que debes de tener en cuenta para realizar correctamente los ejercicios de Pilates.

Toma buena nota!!

  • PRECISIÓN: cada ejercicio que se realiza tiene unas premisas concretas de movimiento que deben involucrar al cuerpo en su totalidad.
  • FLUIDEZ: debe ser respetado el ritmo propio de cada ejercicio.
  • ESTABILIDAD: es el concepto más importante del Método Pilates. Todo el trabajo se inicia desde el Centro, core o Power House. ¿Conocías estás palabrejas tan raras?
  • CONTROL: movimientos controlados y coordinados desde el centro del cuerpo mejora la relación de éste con el resto del cuerpo.
  • CONCENTRACIÓN: para coordinar el cuerpo y la mente con eficacia en cada ejercicio y evitar lesiones.
  • RESPIRACIÓN: cada ejercicio atiende a un momento respiratorio concreto que permite la correcta oxigenación de la sangre durante la sesión.

¿Las conocías?

Estas son las bases que desarrolló Joseph Pilates y son las que trabajamos desde una perspectiva terapéutica (ejercicios adaptados a las patologías y condición física de nuestros usuari@s)  tanto en nuestras clases presenciales como en las clases On-Line y que  nos dan tan buenos resultados.

Todos nuestros tratamientos y actividades están desarrolladas por Fisioterapeutas especializados en el campo y en constante reciclaje para ofrecer siempre lo mejor.

Si quieres experimentar los beneficios del Método Pilates unido al potencial del Ejercicio Terapéutico Adaptado llámanos e informarte: 950.222.881.

 

"Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies."
Más información De acuerdo