¿Problemas con tus articulaciones?

Dolor, rigidez, inflamación, dificultad para iniciar el movimiento ...

¿Te suenan? Estos son solo algunos síntomas cuando existe patología articular.

La artrosis es una patología degenerativa de las articulaciones que se caracteriza por la degradación del cartílago articular. Sin embargo, el desarrollo de esta patología no sólo afecta al cartílago, sino a toda la estructura articular, incluyendo el hueso, la cápsula articular y los tejidos blandos que rodean la articulación.

Pero, ¿qué podemos hacer para que duela menos?

Tanto el exceso de presión (sobrecarga de una articulación) como el defecto de la misma (inmovilización o falta de movimiento) se relacionan con procesos destructivos en el cartílago. Por estas razones te recomendamos:

1. Pérdida de peso:

Si tienes sobrepeso y artrosis, puedes beneficiarte de una pérdida de peso si eres capaz de mantener en el tiempo un peso saludable y los cambios en tu alimentación. Además, claro, de aumentar tu nivel de actividad física.

2. Actividad física regular:

Una vida sedentaria puede empeorar tu artrosis, y además de aumentar el riesgo de padecer otras enfermedades relacionadas con el sedentarismo como la diabetes o las afecciones cardiovasculares.

La acción estabilizadora del músculo en la articulación nos proporciona un frente terapéutico interesante en el tratamiento de la artrosis. En este sentido, recientemente se ha publicado cómo un entrenamiento individualizado y moderado produce mejoras sustanciales con relación a la fuerza, el dolor, la función física y la calidad de vida en los pacientes con una artrosis de rodilla, siendo extrapolable al resto de articulaciones.

3. Visita al Fisioterapeuta:

Con nuestro tratamiento combinado específicamente diseñado para brotes artrósicos y reumáticos obtenemos resultados desde las primeras sesiones.

La aplicación de la tecnología Symphium Eleven® y mesoterapia con Artrobiot® y Symphium One-Plus® ofrece resultados fascinantes desde la primera aplicación mejorando la circulación local y disminución de la tumefacción e inflamación.

El tratamiento se completa con movilizaciones suaves acordes con las posibilidades del paciente y ejercicios de dificultad progresiva para recuperar la integridad de la articulación.

Si quieres saber más sobre tu caso en concreto no dudes en consultarnos. TELF: 950.222.881