¿Sufres vaginismo? Podemos ayudarte

El vaginismo se caracteriza por ser una disfunción sexual femenina debida a la contracción involuntaria y mantenida de los músculos que rodean a la vagina, provocando el cierre parcial o incluso total de la misma.

Puedes imaginarte el dolor que puede llegar a ocasionar, además de imposibilitar la penetración o el uso de tampones.

 Los espasmos musculares cierran la vagina de tal forma que a veces incluso el examen ginecológico/ fisioterapeútico resulta a veces imposible.

En nuestro centro contamos con una herramienta que nos facilita enormemente el trabajo en estos cuadros tan álgicos y en los que la paciente tiende a la sobreprotección frente al dolor: la diatermia.

Gracias a la diatermia conseguimos aumentar el flujo sanguíneo en la zona y relajar los tejidos sin necesidad de utilizar herramientas y técnicas intracavitarias a priori. Es una aliada muy eficaz frente al dolor y el espasmo en estados iniciales del tratamiento.

El masaje perineal junto al uso de dilatadores permite el estiramiento progresivo de la musculatura del suelo pélvico y la desensibilización del canal vaginal.

¿Sufres vaginismo?

¿Conocías esta patología?

Recuerda que contamos con una Unidad de Suelo Pélvico especializada a la que puedes consultar todo este tipo de problemas. 

"Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies."
Más información De acuerdo