Fisioterapia Dermatofuncional ¿En qué me puede ayudar?

Aunque no sea la rama más conocida dentro de la fisioterapia, esta disciplina ofrece también las herramientas apropiadas para poder conseguir unos buenos resultados a nivel tisular que mejoren ya no solo el aspecto estético de la piel sino también su función y la calidad de vida de la persona mejorando su autoestima.

 ¿Qué problemas trata la Fisioterapia Dermatofuncional?

  • Recuperación post- cirugía estética.
  • Edemas, Retención líquidos, Linfedema, Piernas cansadas...
  • Varices, arañas vasculares...
  • Celulitis, piel de naranja
  • Cicatrices, adherencias, fibrosis tisular post- cirugia.
  • Acné
  • Arrugas, flacidez, deshidratación, bolsas, ojeras...

Nuestros aliados son:

Diatermia:

Es una corriente de alta frecuencia que produce calor a su paso a través del tejido (incremento de 3-5 Cº). Ese aumento de calor local consigue una hiperemia que incrementa el flujo sanguíneo en profundidad, consigue un efecto analgésico y antiinflamatorio, aumenta el drenaje de las sustancias de desecho, aumenta la oxigenación del tejido y la nutrición a nivel celular, consiguiendo en ocasiones una recuperación tan rápida que, incluso con nuestos años de experiencia, ¡sorprende!.

Mesoterapia virtual:

A nivel celular, el potencial de membrana celular marca la diferencia entre salud y enfermedad. Gracias a Symphium-One Plus® actuamos sobre el potencial de membrana celular y sobre los procesos químicos que en ella se desarrollan (intercambio de nutrientes y la oxigenación celular), consiguiendo penetrar principios activos al corazón de las células que aceleren los procesos de restauración celular.

No se hacen uso de agujas por lo que es un tratamiento 100% inocuo y seguro. Se utilizan corrientes de alta intensidad que se sienten como calor agradable para actuar sobre la membrana celular y así conseguir el paso de moléculas grandes directamente al interior de la célula.

Los principios activos que se utilizan varian mucho en función del objetivo del tratamiento. Van desde sustancias liporeductoras y drenantes para los tratamientos corporales de celulitis y lipoescultura hasta sustancias reafirmantes, hidratantes y calmantes para los tratamientos faciales de antiaging, acné y pieles eccematosas.

Ondas de choque:

Las ondas de choque son ondas acústicas similares a los ultrasonidos pero con una mayor capacidad de penetración con las que conseguimos reducir la inflamación y provocar una hiperemia local que favorece la mejora de la circulación, la nutrición celular, regeneración tisular y la reabsorción de los elementos de desecho. Tienen un elevado poder analgésico y estimulante de la regeneración de los tejidos donde se aplica.

En la celulitis (paniculosis edemato- fibro- esclerótica) es la aplicación estrella ya que consigue romper los adipocitos y estimular la microcirculación local para la eliminación de los desechos y mejora del drenaje.

Presoterapia:

Consiste en la aplicación de presión mediante aire que se introduce en un traje neumático. El aumento de presión facilita el drenaje linfático y vascular en problemas circulatorios y de eliminación de desechos (edema linfático, varices, arañas vasculares, piernas cansadas, celulitis...).

Al ser una técnica muy placentera suele ser la elegida para finalizar el tratamiento dermatofuncional.

PhysiumSystem:

La tecnología de  PHYSIUM System®  trata de dar movimiento a aquellos segmentos cuya movilidad se encuentra limitada. Al trabajar mediante presión negativa, nos permite tratar el tejido dañado a la profundidad que deseemos sin dolor ni aparición de marcas posteriores al tratamiento. Se emplean distintos cabezales e intensidades de acción dependiendo de la zona a tratar, lo que resulta de gran ayuda al fisioterapeuta ya que permite trabajar el tejido conectivo de manera controlada. Su acción profunda permite en el campo dermatofuncional:

  • Movilizar los tejidos y adherencias en sus diferentes planos (tratamiento de todo tipo de cicatrices, fibrosis y adherencias).
  • Estimular la circulación venosa y linfática (tratamiento de trastornos circulatorios, linfáticos y edemas).

Técnicas manuales:

A través de maniobras de masaje favorecemos la liberación de sustancias vasoactivas y relajantes. Mejora el flujo sanguíneo, linfático, mejora la oxigenación de la piel, la nutrición y la eliminación de productos de desecho. Además mejora el tono de la piel (reafirmación).

El Drenaje Linfácico Manual es un tipo de masaje con maniobras muy específicas realizadas con el único objetivo de estimular la circulación del sistema linfático. Está indicado para edemas y en el postoperatorio inmediato de cirugía estética.

Ahora puedes disfrutar de estos nuevos tratamientos en nuestro centro. Pide más información y asesoramiento sobre tu caso en concreto a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

"Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies."
Más información De acuerdo