Pubalgia: los hipopresivos tu gran aliado

La pubalgia es una de las lesiones más complejas que nos podemos encontrar en el campo deportivo.

El significado de "pubalgia" como tal es dolor en la zona púbica por lo que este término no nos aporta ninguna información sobre cual es la estructura que nos está ocasionando el problema. Nuestra labor como fisioterapeutas es descubrir cual de la numerosas estructuras es la causante del problema para que nuestro tratamiento sea efectivo.

¿QUÉ ES LA PUBALGIA Y POR QUÉ OCURRE?

 Lo primero que debemos de tener en cuenta es que la zona púbica es una zona en la que confluyen muchas estructuras musculares y por lo tanto vectores de fuerza que se van a distribuir de manera ascendente y descendentes. Todo esto va a generar fuertes tensiones en un espacio muy pequeño.

El problema se suele generar cuando no existe un equilibrio entre las diferentes fuerzas que confluyen en este punto, es decir, cuando tenemos un músculo que genera más fuerza que otro. 

SÍNTOMAS

Generalmente la pubalgia se identifica con un dolor difuso en la zona de la ingle tras realizar una actividad intensa. En casos avanzados y/o crónicos puede ser constante e impedir la actividad normal.

LOS HIPOPRESIVOS TU GRAN ALIADO

Por tanto, te puedes imaginar que el tratamiento no se va a centrar en una estructura ni sobre el foco de dolor, sino que va a basarse en reestablecer el equilibrio en la zona. Es necesario realizar un exhaustivo estudio de los factores individuales como externos para confeccionar un protocolo de tratamiento individualizado encaminado a la reequilibración muscular.

En resumen, vamos a tener que cerciorarnos que trabajen bien los músculos estabilizadores de la región lumbo-pélvica para que aseguren una adecuada función del pubis (distribuidor de tensiones). Es por ello que el trabajo del MÚSCULO TRANSVERSO DEL ABDOMEN se hace indispensable y la Gimnasia Hipopresiva es un aliado perfecto en el tratamiento, la recuperación y la prevención de este tipo de patología.

Si quieres saber más sobre nuestro grupos de Gimnasia Hipopresiva y/o sobre cómo podemos ayudarte, no dudes en contactarnos, ¡estaremos encantados de ayudarte!

"Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies."
Más información De acuerdo